Menu

Cineclub Marzo: Ciclo la voz de los 80

Cineclub de Lambayeque

Presenta:  “La voz de los 80”
Del 15 de marzo al 05 de abril

Selección de películas que manifiestan la influencia de la década de los ochenta en el nuevo milenio tanto en la vida cotidiana de las personas como en las disciplinas artísticas y el activismo social. Algunas de estas películas están ambientadas en esa década y otras hacen referencia de su influencia en años posteriores.

Programación
Jueves 15 de marzo / 7:30 pm.
Qué hacer en caso de incendio
Año: 2001
Dirección: Gregor Schnitzler
Sinopsis: Cuando una bomba colocada hace veinte años explota en una mansión abandonada del Berlín actual, todas las pruebas apuntan a un grupo anarquista de finales de los 80. La policía empieza a buscar a los integrantes del grupo, mientras los seis antiguos revolucionarios se reúnen después de doce años con el fin de protegerse.

Jueves 22 de marzo / 7:30 pm.
El calamar y la ballena
Año: 2004
Dirección: Noah Baumbach
Sinopsis: Brooklyn, 1986. Walt y Frank tienen que enfrentar una crisis familiar: sus padres, Bernard, un profesor de mediana edad, y Joan, una prometedora escritora que va a publicar un libro, han decidido separarse. La custodia compartida obliga a los chicos a desplazarse constantemente de una casa a otra. Además, tienen que lidiar con los sentimientos confusos y contradictorios que experimentan a consecuencia de ello.

Jueves 29 de marzo / 7:30 pm.
Sing Street
Año: 2016
Dirección: John Carney
Sinopsis: En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra.

Jueves 05 de abril / 7:30 pm.
Viaje a Tombuctú
Año: 2014
Dirección: Rossana Díaz Costa
Sinopsis: Ana y Lucho se conocen desde la niñez. Su paso a la adolescencia revela los cambios sufridos en el Perú de los años ochenta. Para ellos, la manera de sobrevivir en medio de la violencia y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *