Blog

COLEGIO MEDICO CON NOCHE CULTURAL “A TI MUJER NUESTRO HOMENAJE” CELEBRA “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

COLEGIO MEDICO CON NOCHE CULTURAL “A TI MUJER NUESTRO HOMENAJE” CELEBRA “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Chiclayo 12 de Marzo del 2017.- El Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico del Perú en su tradicional segundo miércoles de es realizo llevo como título de “A Ti Mujer: Nuestro Homenaje” en la celebración del “Día Internacional de la Mujer” desarrollado, el pasado miércoles 08 de marzo, en el auditorio de la orden médica.

El miércoles cultural, la segunda semana de mes que se realiza ininterrumpidamente desde el 2010, contó con la asistencia médicos, artistas que cultivan diversos géneros de la música, poetas y escritores lambayecanos, diversos profesionales, estudiantes y público en general quienes disfrutaron del arte de música, poesía y las danzas en sus diferentes expresiones como legado cultural”, así lo expresó el decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, doctor Juan José Cruz Venegas, reconocido como gestor cultural en nuestra ciudad. . El noche cultural “A Ti Mujer: Nuestro Homenaje” se presentó al elenco musical “Swin Caliente” quienes arribaron desde Macas – Ecuador, el dúo musical “Caña Dulce” de Pátapo y agrupación “Peña Lambayecana”; también intervino el Dr. Julio Novoa Linares, Zoila Sierra Custodio y Luciano Berger en representación de la Asociación Cultural “Estación de Brujos”

La programación se inició con la intervención del médico Julio Novoa Linares, quien dio un mensaje reflexivo sobre el rol de la mujer en nuestros días; luego Zoila Sierra Custodio, presento en declamación el tema “Africanismo” que resaltan los antecedentes históricos.

Coro Polifonico del Colegio Medico

Coro Polifónico del Colegio Médico

 

Grupo Musical Peña Lambayecana

Grupo Musical Peña Lambayecana

El programa cultural presento el segmento musical con el dúo “Caña Dulce” de Pátapo, con piezas musicales en bolero y criollismo; asimismo, se presentó la agrupación “Peña Lambayecana”, interpretando temas de su reciente disco musical en criollismo romántico como “”Enamorados”, “Un nuevo amor”, “Huellas”, entre otros temas que arranco interminables aplausos de los asistentes.

Agrupación Swin Caliente de Macas - Ecuador

Agrupación Swin Caliente de Macas – Ecuador

Como presentación estelar la agrupación femenina “Swin Caliente” de Macas – Ecuador, integrada por Marcia Rocío Jaramillo, Nidian Anabel Villavicencio Ortiz y Diana Alexandra Brito Suárez, interpretaron un repertorio en género de tex mex, tecno, baladas y tecno cumbia. Esta agrupación comienza, cuando Marcia Rocío Rivadeneira Jaramillo una mujer visionaria y amante de la música sale de su hogar en busca de su sueño anhelado, crea su propia agrupación femenina de tecno cumbia visión que se hace realidad el 24 de febrero del 2008 al cual le bautiza como “Las Reinas de la Amazonia Swin Caliente” las integrantes son oriundas de la provincia de Morona Santiago.

La agrupación tiene como característica en los shows la vestimenta, trajes confeccionados a mano con semillas de la zona inspirados en la mujer Shuar, y en la cultura de la amazonia; provocando así un singular sonido mientras contornea el cuerpo, su música se basa en un repertorio que fueron éxitos en sus tiempos; en género de tex mex, tecno baladas, tecno cumbia, nacional bailable logrando cautivar a su público en todo el ecuador y ahora ya trasciendo a nivel internacional.

Al finalizar, la noche cultural se sorteó regalos entre las damas asistentes, agradeciendo la cortesía de los organizadores.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247