Blog

HOMENAJE AL MAESTRO RAÚL GARCÍA ZARATE

NOCHE CULTURAL “HOMENAJE AL MAESTRO RAÚL GARCÍA ZÁRATE” EN EL COLEGIO MÉDICO.

Chiclayo, 10 de noviembre del 2017.- El pasado miércoles 08 de noviembre, en horas de la noche, el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico de Chiclayo llevó a cabo su actividad cultural mensual bajo el título “Homenaje al Maestro Raúl García Zárate” en la velada artística de ingreso libre para la colectividad lambayecana .

“El maestro Raúl García Zárate fue músico autodidacta con más de 60 años de trayectoria artística, nació en el año 1931 en la ciudad de Ayacucho. Interpretó la guitarra desde la edad de ocho años y ofreció su primer recital a los doce años en su tierra natal. Realizó grabaciones discográficas desde 1966 en el Perú, México, Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos y Japón. 

Ha ofrecido conciertos de guitarra en diferentes países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Cuba, España, Francia, Hungría, Bélgica, Suiza, Alemania, Finlandia, Suecia, Noruega, Japón, China, y en todos los principales teatros, universidades, emisoras radiales y canales de televisión de todo el Perú.

Se han editado y publicado sus arreglos para guitarra en Alemania y en el Perú; así como también la realización de diferentes documentales, grabaciones de marcos musicales y sincronizaciones para películas y/o documentales nacionales y extranjeras, asimismo diferentes realizaciones de programas especiales para la televisión peruana y europea”, así lo sostuvo el decano de la orden Médica, doctor Juan José Cruz Venegas.

El programa cultural “Homenaje al Maestro Raúl García Zárate” se inició con la participación del ilusionista Jordin; luego María Teresa Palacios Torres interpretó piezas musicales peruanas para el deleite de los asistentes.

La atención de la noche la dio el maestro Jorge Samuel Narváez Lozano, quien vino desde la ciudad de Trujillo para deleitarnos con piezas musicales de nuestro folclore con la Ocarina, que es un rescatado instrumento autóctono que se utilizaba en el Tahuantinsuyo.

 Finalmente, la presentación estelar de la noche cultural estuvo a cargo de Shalo Villanueva, eximio guitarrista, que vino desde ciudad de Cajamarca para interpretar piezas musicales de nuestro recordado maestro Raúl García Zárate, siendo tributado con cálidos aplausos por los asistentes que se maravillaron con la interpretaciones en solos de guitarra. 

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247