Blog

NOCHE CULTURAL “PADRE: RAÍZ Y ETERNIDAD” EN EL COLEGIO MEDICO

Chiclayo, 20 de Junio del 2017.- El pasado miércoles 14 de junio, en horas de la noche, el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico de Chiclayo llevo a cabo una colorida noche cultural bajo el título “Padre: Raíz y Eternidad” donde reconoció la labor del Padre en nuestra comunidad. 

“El núcleo familiar gira bajo la tutela del padre y en esta celebración se reconoce el rol que cumple. El padre de estos tiempos no es sólo el que aporta en el sustento e impone disciplina, sino que, en su rol, sobresale su fuerte influencia como elemento integrador de la familia, aportando, así mismo, en el desarrollo social y emocional de los hijos. 

El miércoles cultural programado mensualmente contó con la asistencia de la familia médica, poetas, escritores y artistas lambayecanos, profesionales y estudiantes quienes disfrutaron del arte literario, las danzas y la música como legado cultural a nuestra comunidad”, así lo explicó el decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, doctor Juan José Cruz Venegas. 

La noche cultural denominada “Padre: Raíz y Eternidad”, se inició con la presentación de dos pequeñas talentosas, hijas de médicos, María esperanza Valdiviezo Zamora con una poesía de Manuel Gónzales Najar y Dariana Magdalena Arce Alvarado quien con su violín interpretó los temas “Caramelo Dulce“ y “Estrellita”. 

También se presentaron los declamadores Tania Geraldine Cubas Azabache, Juan Flores Arrascue y Manuel Díaz Vera quienes interpretaron poesía de grandes escritores que resaltan las cualidades del padre. Resaltó también la participación del Dr. Gilberto Villena Arrobas quienes arrancaron sonoros aplausos de los asistentes. 

En el segmento de danzas se presentaron Xiomi Milena Esquén y Richard García con baile afroperuano y Carlos Castro Fernández en el Zapateo en una inigualable participación. Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo del Cuarteto “Orión” con música cristiana, el dúo “Sabor a Miel” integrado por Calin Mendoza y Tulio Pasache, también hizo su presentación José Oropeza “Kimbo”. 

La presentación estelar de la noche Cultural “Padre: Raíz y Eternidad” estuvo a cargo del elenco artístico “A Ritmo de Pañuelos” del distrito de Pátapo cuyos integrantes interpretaron salerosas marineras e interpretaron música criolla en homenaje a Luis Abanto Morales.

 

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247