Menu

STAR WARS DAY CHICLAYO 2018

Esta semana en el Cineclub de Lambayeque se unió a las celebraciones por el Día de Star Wars.

Desde 2011, los fans asignaron la fecha del 04 de mayo para celebrar a nivel internacional su afición por la franquicia de películas iniciada en 1977 por el cineasta estadounidense George Lucas y su productora Lucas Films. Desde entonces, es innegable el impacto de esta historia de ciencia ficción en la vida cultural y social. 

A nivel de la industria cinematográfica, significó el inicio de los blockbusters, películas de presupuesto alto destinadas a estrenos masivos a nivel mundial y con una planificación a largo plazo para la realización de innumerables secuelas y productos derivados. Los conceptos de ‘la fuerza’, ‘el lado oscuro’, los ideales de heroísmo, etc. han sido asimilados en la cultura popular y referenciados de múltiples maneras.

Dentro de esta actividad proyectaremos la primera temporada de la serie animada Clone Wars (2003), dirigida por  Genndy Tartakovsky.

Sinopsis:

Sigue a los intrépidos Caballeros Jedi y a los valientes soldados del ejército de clones de la República en sus enfrentamientos con las fuerzas droides de los Separatistas, dirigidas por el malvado Lord Sith, Conde Dooku. Sé testigo de las batallas que convirtieron en héroes a Anakin Skywalker y a Obi-Wan Kenobi, y conoce la nueva amenaza que aparecerá en el Episodio III, el General Grievous. 

Acompañaron en esta actividad nuestros amigos de  Club Perú Retro, Generation of Collectors y ComicsID, quienes exhibirán colecciones de figuras de acción, comics entre otro material coleccionable y se sortearon algunas sorpresas para el público.

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *