120 MEDICOS PARTICIPAN EN CURSO PARA REALIZAR EL SERUMS

Profesionales recientemente graduados son capacitados por el Colegio Médico de Chiclayo.

Chiclayo, 18 de Abril de 2016.- Médicos jóvenes recientemente graduados de universidades locales que están próximos a iniciar su programa del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud en los centros de salud de la región Lambayeque, participaron del Curso Regional “Inducción al SERUMS”, jornada médica organizada por el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico.

El doctor Juan José Cruz Venegas, decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, puntualizó que el desarrollo del curso regional está dirigido para los jóvenes médicos y tiene como objetivo garantizar una formación y ejercicio profesional científico, humanístico, basado en los principios ético – deontológicos de la profesión.

Asimismo, la orden profesional médica procura velar porque el ejercicio de la profesión y la vida de las instituciones médicas se desarrollen de acuerdo con la doctrina y con las normas contenidas en el Código de Ética y Deontología, así lo precisó el Dr. Juan José Cruz Venegas.

Participaron más de 120 médicos en el curso regional “Inducción al SERUMS” que abordó temas como “Vigilancia Epidemiológica y Situación de las Enfermedades de Notificación Obligatoria en la Región Lambayeque”, “Sistema de Referencias y Contra Referencias”, “Ética Médica”, “Enfoque Diagnóstico y Manejo de Dengue”, “La Práctica de Medicina Legal y Forense en el SERUMS”.

Asimismo, se abordaron temas como, “Aseguramiento en Universal en Salud. Manejo del Seguro Integral de Salud en el Primer Nivel de Atención”, “Modelo de Atención Integral en Salud – BFC en el marco de la prevención promoción y recuperación”, “Experiencias vivenciales en el SERUMS”, “Normatividad SERUMS”, “Situación del Sistema de Salud en el Perú”.

Para el desarrollo de los temas se contó con la participación de los médicos Fiorella Inga Berrospi (Lima), Miguel Palacios Celi, Decano Nacional (Lima), Robert Wilson Quevedo Linares, Esther Liliana Chumioque Luján, Cristian Díaz Vélez, Alfredo Jiménez Lozada, Angelita Rivas Palacios, Erick Peña Sánchez, entre otros prestigiosos.

 

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247