Blog

138 MEDICOS SE INCORPORAN A LA ORDEN MEDICA

Graduados de Facultades de Medicina Humana de Universidades de la localidad.

Chiclayo, 01 de Mayo del 2016.- Jóvenes médicos recientemente titulados en cuatro facultades de Medicina Humana de Universidades públicas y privadas de nuestra la localidad, en solemne ceremonia se comprometieron a cumplir el estatuto, el reglamento, las normas del código de ética y deontología del Colegio Médico del Perú.

El solemne juramento lo hicieron los 138 médicos ante el decano, Dr. Juan José Cruz Venegas, quien estuvo acompañado de los miembros del Consejo Directivo de la orden profesional. La solemne ceremonia se realizó en el auditorio del Consejo Regional VIII del Colegio Médico y fue acompañada por una masiva asistencia de los padres y familiares de los nuevos colegiados.

Los 138 médicos incorporados provienen de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”, Universidad San Martín de Porres, Universidad Particular de Chiclayo y la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque.

En representación de los flamantes colegiados hicieron uso de la palabra María Alejandra Villalobos Aguinaga de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”; Alan Chauca Torres, de la Universidad de Chiclayo; Evelyn Cornejo Córtez de la Universidad Particular de San Martín de Porres y Lenin Castillo Espinoza, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”, quienes resaltaron las experiencias profesionales, en el internado en los centros hospitalarios de nuestra región y las enseñanzas impartidas por prestigios médicos docentes.

A su turno, el decano, Juan José Cruz Venegas, en su intervención les dio la bienvenida a todos los flamantes médicos recién incorporados, siendo fieles testigos que han jurado utilizar su ciencia y su arte en beneficio de los pacientes.

El Dr. Cruz Venegas, dijo que en esta institución tienen una organización que vela no sólo porque la práctica se desarrolle dentro de los lineamientos del Código de Ética y Deontología sobre todo garantiza el velar por cada uno de ustedes, para que el desarrollo de la práctica médica sea en entidades que garantice condiciones adecuadas en el desarrollo de vuestro trabajo a pesar de las limitaciones en infraestructura y equipamientos en centros y postas médicas para brindar un óptimo servicio al usuario.

El decano de la orden profesional Juan José Cruz Venegas, lamento que las autoridades no reviertan esta caótica situación que se acentúa con casos clínicos comprobados de dengue, AH1N1, entre otros que van en perjuicio de la población lambayecana.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247