“BIENVENIDA NAVIDAD”

Noche Cultural y Rifa Solidaria en el Consejo Regional VIII

Chiclayo, 18 de diciembre del 2016.- El pasado miércoles 14 de diciembre, en horas de la noche, el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico de Chiclayo llevo a cabo la noche cultural bajo el título “Bienvenida Navidad” en la velada artística, de acceso libre, que programa mensual para la colectividad lambayecana.

La navidad es la fiesta religiosa cristiana en donde se celebra el nacimiento de Jesucristo, la figura central del Cristianismo. El día de Navidad, el 25 de diciembre, fue estipulado por la Iglesia Católica en el año 350 a través del Papa Julio I.

El miércoles cultural mensualmente contó con la asistencia médicos acompañados por sus familiares, artistas que cultivan diversos géneros de la música, poetas y escritores lambayecanos, diversos profesionales y estudiantes quienes disfrutaron del arte de las danzas y la música peruana como legado cultural”, así lo informó el decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, doctor Juan José Cruz Venegas.

El programa cultural “Bienvenida Navidad” se inició con la presentación del Coro Polifónico del Colegio Médico interpretando villancicos navideños; luego, el taller de proyección “Danzando Perú”, la pareja de baile integrada por Edgar Esquén Azabache y Judit Fernández Agapito demostraron su destreza con salerosos tonderos.

En la actividad cultural también se presentaron el grupo musical “Abelardo Núñez Takahashi” de Ferreñafe y grupo de música latinoamericana “Razas” quienes interpretaron temas alusivos a las celebraciones navideñas.

Asimismo, en el intermedio de las presentaciones artísticas el Consejo Regional VIII Chiclayo, desarrolló su Rifa Solidaria contando con la presencia del notario público César Enrique Delgado Pérez y la representante de ONAGI Marcela Núñez Reaño quienes certificaron el acto y la proclamación de los ganadores de un auto 0 km, paquete turístico y 05 artefactos electrodomésticos.

En la parte final, el doctor Juan José Cruz Venegas, decano de la orden médica, puntualizó que la Navidad se celebra en muchos lugares y de formas muy distintas. El significado de la Navidad responde a la manifestación de ciertos valores humanos que durante el año se mantienen más olvidados. Algunos de ellos son la solidaridad, la unidad, la alegría, la esperanza la familia, el amor y la paz. Estos valores están representados en creencias religiosas.

Finalizó el Dr. Cruz Vengas con la siguiente reflexión “La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante Él, la salvación seguirá sus pasos” (Sal. 84). Que la alegría, la esperanza y nuestro trabajo posibilitando la Paz, solidaridad y justicia social.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247