COLEGIO MÉDICO PROMUEVE LEY PARA CONTRATOS DE MÉDICOS ESPECIALISTAS

CONSEJO REGIONAL VIII – CHICLAYO DEL COLEGIO MEDICO PROMUEVE LEY PARA CONTRATOS DE MÉDICOS ESPECIALISTA

Chiclayo, 29 de Abril del 2017.– El Consejo Regional VIII – Chiclayo del Médico, a través de Defensoría del Médico, esta impulsando el proyecto de Ley N° 1241/ 2016/CR que modifica el artículo 2° del Decreto Legislativo 1154 sobre el servicio complementario en salud, así lo anunciaron sus directivos en conferencia de prensa.

La mesa Principal la integraron el decano del colegio médico, Dr. Juan José Cruz Venegas, y los miembros del comité de salud pública, Dr. Cristian Díaz Vélez y Dr. Ricardo Peña, y el Asesor de Defensoría del Médico, Dr. Juan Manay Sáenz.

El Decano del CRVIII – Chiclayo, Dr. Juan José Cruz Venegas, explico que el proyecto de Ley, impulsada desde la ciudad de Chiclayo, se refiere a la contratación de médicos especialistas en dos instituciones públicas que requieran sus servicios, ante la falta de especialistas en el mercado laboral.

El Dr. Juan José Cruz Venegas, indicó que este laborioso trabajo se esta haciendo a través de la Defensoría del Médico, a raíz que la Fiscalía atendió una denuncia que percibia estos hechos como ilegal, los cuales luego de las argumentaciones fueron archivadas, pero lamentablemente la Red Asistencial de Essalud Lambayeque determino procesos administrativos que sancionó a treinta y dos médicos justificando percibir doble remuneración en hospitales del Ministerio de Salud.

La oficina Defensoría del Médico del Consejo Regional VIII del CMP, explica que este Proyecto de Ley 1241/2016/CR modifica el artículo 2° del Decreto Legislativo 1154 define al servicio complementario en salud que es el servicio que el profesional de la salud presta en forma voluntaria, en el mismo establecimiento de salud donde labora, o en otro establecimiento de salud con el que su unidad ejecutora o entidad pública tenga firmado un convenio de prestación de servicios complementarios, convenios pactados con instituciones administradoras de salud o convenios de intercambio prestacional.

En el caso de médicos especialistas no será necesario la existencia previa del convenio. Bastará que el establecimiento que requiere sus servicios no haya podido contratarlos por inexistencia de oferta de profesionales especialista en el mercado laboral.

El Decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, Dr. Cruz Venegas, puntualiza que esta iniciativa que promueve, a sido acogida inicialmente por los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, no es una autorización ni carta abierta para que los médicos atiendan en dos entidades simultáneamente. Si se presentarán los casos se aplicará rigurosamente las sanciones que establece las normas del Colegio Médico.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247