Blog

COLEGIO MEDICO PRESENTA OBRA TEATRAL “AMA… EL ÚLTIMO RECUERDO”

Obra unipersonal es interpretada por la actriz chilena Valeria Salomé.

Chiclayo, 28 de junio del 2016.- El viernes 01 de julio, a las ocho de la noche, los amantes al teatro tiene una cita en el auditorio del Colegio Médico para apreciar en única función la obra “Ama.. El Último Recuerdo” que interpretará la actriz chilena Valeria Salomé.

La obra “Ama… El Último recuerdo” es un unipersonal que gira en torno a Lucia, una mujer agobiada por la rutina y casada con un ex médico con un pasado torturador; reflexiona sobre el amor “para toda la vida” repasando su propia biografía a lo largo de los años.

Poco a poco, nos sumergiremos en una historia de amor contada desde el cuestionamiento intrínseco de lo que significa AMAR para una mujer que no ha conocido el amor libre, Muy por el contrario, ha vivido atada económica y psicológicamente a un hombre que la compró en su adolescencia, a la usanza tradicional de la alta sociedad Chilena.

En cada relato la obra está cargada de emociones en un ir y venir de situaciones típicas del matrimonio, que a la voz de Lucía parecen una súplica de atención constante. No obstante, ella ha decidido cambiar su destino. Afectada por la falta de dinero que ha significado el esconder constantemente a su marido, anciano, enfermo y sin trabajo, agotada por la búsqueda incansable del amor y cuestionada por la ausencia de este vital sentimiento, se propone dar un giro a su vida entregándose a una última ficción del matrimonio, una cena de revista, sacada del lado más perverso y grotesco de su mente.

“AMA” nos invita a pensar en el amor como acto político, como revelación de la mujer en contra una sociedad idealista, que la encasilla constantemente, y reflexiona sobre la lógica del desencuentro, la memoria y el descontento.

La obra “Ama… El Último recuerdo”, es interpretada por Valeria Salomé de “Reverso Teatro Compañía” que se inicia como experimentación teatral en el año 2006, buscando figuras narrativas donde el individuo sea la figura principal y su caos interno el argumento para cada texto.

Los organizadores invitan a la colectividad lambayecana a disfrutar de esta noche de teatro el viernes 01 de julio, pues buscan con estas actividades culturales ser inclusiva, diversa, convocante y de alcance regional descentralizado.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247