COMENZÓ la Huelga MÉDICA NACIONAL

Consejo Regional VIII del Colegio Médico se identifica con las medidas de lucha en el Paro promovido por la Federación Médica Peruana. La medida de lucha se inició en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes hoy 04 de julio.

El paro es promovido por la Federación Médica y de acuerdo con uno de sus líderes, el Dr. Absalón Montoya, en el Instituto nacional de enfermedad neoplásicas, la protesta tiene como objetivos tres aspectos fundamentales.

  • El aumento del presupuesto para el sector tal como lo prometió el presidente de la República.
  • El beneficio de lo que es la aplicación de la escala salarial de los médicos.
  • Corregir el desabastecimiento de los hospitales. Hay una desatención por parte de las autoridades, pues existen equivocados conceptos en cuanto a la gestión hospitalaria para la atención a los pacientes.

 

La Federación Médica señalo que solo atenderán en las áreas críticas. La medida podría paralizar todos los servicios, a excepción de las unidades de cuidados intensivos y áreas de emergencia.

Representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) aseguraron que el paro ocurrirá en Lima y en provincias, aunque el Minsa aseguró en la noche del lunes 3 que los servicios básicos estarán cubiertos.

El Ministerio de Salud ha hecho saber que la mayoría de demandas de los galenos ya han sido atendidas. También, la Defensoría ha advertido el riesgo en el que estarían los pacientes por falta de una atención adecuada.

 

PRONUNCIAMIENTO CMP FRENTE A LA HUELGA MÉDICA NACIONAL

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247