Menu

CONSEJO REGIONAL DE SALUD LAMBAYEQUE SE REÚNE POR SEGUNDA VEZ EN EL COLEGIO MEDICO

Chiclayo, 19 de mayo del 2018.- El Consejo Regional de Salud de Lambayeque, se reunión, el miércoles 16 de mayo, por segunda vez en la sede del Colegio Médico CRVIII – Chiclayo para tratar temas de sector.

La apertura de la sesión estuvo a cargo del Dr. Pedro Cruzado, luego se dio paso a la exposición del Dr. Alejandro Cabrera Gastelo, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, quien presentó una reseña histórica de la formación del Consejo Regional de Salud siendo el piloto para su puesta en marcha a nivel nacional. Posteriormente, presentó su exposición el Decano del Colegio Médico del Perú, Doctor Víctor Soto Cáceres.

El funcionamiento del Consejo Regional de Salud Lambayeque es un espacio para la concertación de políticas e implementación de acciones sanitarias, en el marco del proceso de reforma y entre sus funciones promueve la concertación, coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de todas las actividades de salud en su respectivo nivel de organización del sistema nacional coordinado y descentralizado de salud.

En estos días el Consejo Regional de Salud viene llevando a cabo el proceso de elecciones de representantes de la comunidad para el período 2018 – 2019 siendo presidido el Comité Electoral por el Decano del Colegio Médico de Chiclayo, Dr. Víctor Alberto Soto Cáceres.

 

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *