HOMENAJE: PURO PERÚ” EN NOCHE CULTURAL REALIZADO EN EL COLEGIO MÉDICO

“HOMENAJE: PURO PERÚ” EN NOCHE CULTURAL REALIZADO EN EL COLEGIO MÉDICO

Chiclayo, 14 de Julio del 2017.- El pasado miércoles 12 de julio, en horas de la noche, el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico de Chiclayo llevó a cabo su actividad cultural mensual bajo el título “Homenaje: Puro Perú” en la velada artística de ingreso libre para la colectividad lambayecana.

 La celebración de las Fiestas Patrias permite recordar con fervor nuestra Independencia después del dominio de España. Este es el homenaje como peruanos de asumir nuevos compromisos que queremos resultado de un proceso histórico de construcción de una sociedad justa y solidaria.

 

El miércoles cultural mensualmente contó con la asistencia médicos acompañados por sus familiares, artistas que cultivan diversos géneros de la música, poetas y escritores lambayecanos, diversos profesionales y estudiantes quienes disfrutaron del arte de la palabra, las danzas y la música peruana como legado histórico”, así lo sostuvo el decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, doctor Juan José Cruz Venegas. 

 

El programa cultural “Homenaje: Puro Perú” se inició con la interpretación de poemas de Dandy Berrú Cubas; luego hizo su aparición la pequeña María Esperanza Valdivieso Zamora con el pregón “La Picaronera”; el análisis reflexivo a estas celebraciones lo realizó Luciano Berger Calderón.

La atención central de la noche la dio el mimo Julio Pinedo Cervantes, llegado desde Tumbes, quien desarrollo una extraordinaria presentación, arrancando sonoros aplausos de los asistentes. Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de Manuel Rivas Sandoval, en el segmento criollo; Roberto Getz, el señor del romance. 

También participaron con una salerosa marinera Lili Huilca Suclupe y Ricardo Eche Espinoza; el cierre de la noche cultural estuvo a cargo de la tuna universitaria de la Universidad “Señor de Sipán” y la estelar “Peña Lambayecana” que bajo la dirección del maestro Melvin Almonacid hizo vibrar el sentimiento a nuestra patria con nuestra música criolla.  

Los organizadores informaron que las actividades en homenaje a la celebración de la fiestas patrias continuarán con el Recital Lírico “Homenaje Patrio” que se llevara a cabo el martes 25 de julio, en el auditorio de la orden médica, con la presentación de los tenores Nelson Pardo, Jhony Cruzado y Rodrigo Villavicencio y la soprano Elizabeth Saldaña.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247