Menu

HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” TIENE NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA

La doctora PATRICIA RAQUEL CHIRINOS GUEVARA fue designada como nueva Directora del Hospital Regional Docente “Las Mercedes” a través de la Resolución N° 155-GR.L.2018, firmada por el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, la mencionada galeno reemplazará al Dr. John Alexander Joo Salinas; se debe resaltar que la Dra. Patricia Chirinos Guevara se venía desempeñando como Jefa del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del nosocomio y a partir de la fecha ocupará el cargo de Directora Ejecutiva del centenario hospital.

El doctor Pedro Cruzado Puente en su condición de Gerente Regional de Salud felicitó y agradeció el trabajo desempeñado por el Dr. Joo durante su permanencia en el cargo, resaltando los logros obtenidos durante su gestión para beneficio de los pacientes y del Hospital, asimismo aseguró que con la nueva funcionaria seguirán ejecutándose los proyectos hospitalarios con el permanente apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, en la consigna de mejorar la calidad de atención que se merece nuestra población.

De otro lado, el pediatra John Jóo Salinas, director saliente, manifestó que puso todo el esfuerzo y dedicación para la ejecución del trabajo asignado por el gobierno regional, habiendo logrado entre otras metas, la operatividad y remodelación de la infraestructura de varios servicios hospitalarios, tales como: Pediatría (Lactantes y Pre-escolares), Ginecología, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Nutrición y Dietética, Central de Esterilización, Cirugía de Mujeres, Preventorio del Cáncer, Oficinas administrativas, Servicios Generales, Almacén General, reforzamiento de techos con encalaminado y drenaje pluvial en diferentes ambientes y corredores; de igual forma se adquirió importante equipamiento hospitalario, se renovó el total de camas hospitalarias en hospitalización, veladores porta sueros, sillas de ruedas, camillas etc., teniendo como principal objetivo mejorar la atención a los pacientes.

A su turno, la designada directora ejecutiva Patricia Chirinos Guevara, expresó su especial interés en continuar mejorando los servicios asistenciales de atención a los pacientes,para lo cual espera contar con el apoyo del gobierno regional y de todos los trabajadores, en forma muy especial con el apoyo de las jefaturas médicas, asistenciales y administrativas para el logro de los objetivos trazados.

 

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *