Menu

INICIAN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN HOSPITAL LAS MERCEDES

Desde el martes 22 de mayo, la estrategia sanitaria de inmunizaciones del centenario Hospital Regional Docente “Las Mercedes” ha iniciado la VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA, la misma que está dirigida a niños mayores de 03 años y adultos mayores prioritariamente que padezcan de hipertensión arterial, diabetes, asma; asimismo, se informó que los trabajadores del nosocomio tendrán la obligatoriedad de vacunarse en el establecimiento de salud con el fin de estar protegidos.

Todas las personas -sin excepción-, que serán vacunadas deberán tener como requisito indispensable historia clínica y portar su D.N.I., debiendo presentarse en el vacunatorio del Hospital Las Mercedes en horario de 8.00 a.m. a 1.00 p.m. de lunes a sábado.

La influenza es una enfermedad respiratoria causada por los virus con alta capacidad de transmisión, en el año 2017 en el Perú predominó el virus A(H3N2) 75% y solo se notificaron 6 casos por influenza A(H1N1) pdm09, en lo que va del 2018 no se ha notificado ningún caso de influenza A(H1N1) pdm09.

RECOMENDACIONES:

Para prevenir esta enfermedad se recomienda a la población realizar frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón, así como cubrirse boca y nariz (con un pañuelo o la parte interna del antebrazo al toser o estornudar, asimismo, la vacuna contra la influenza debe renovarse cada año, entre los meses de mayo y junio, prioritariamente a niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores de 60, en quienes se pueden presentar los casos más graves, en caso de presentar una enfermedad respiratoria con respiración rápida, fiebre mayor a 38°C, además de tos o dolor de garganta, se debe acudir a un establecimiento de salud para ser evaluado por un médico. Se recomienda, además, no automedicarse.

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *