JURAMENTAN 14 COMITES DE APOYO EN EL COLEGIO MEDICO DE CHICLAYO

Los comités de asesores son el soporte técnico especializado a la gestión institucional que busca darle un nuevo y vigoroso impulso a nuestro Consejo Regional VIII.

El pasado miércoles 06 de abril juramentaron 14 comités de apoyo del Consejo Regional VIII del Colegio Médico para el período 2016 – 2017 en concurrida ceremonia realizada en el auditorio de la orden profesional.

La juramentación de los comités de apoyo permanentes se realizó de conformidad a los artículos 55º, 56º y 57º del Estatuto y el artículo 82º del Reglamento del Colegio Médico del Perú.

“Los comités de asesores son el soporte técnico especializado a la gestión institucional que busca darle un nuevo y vigoroso impulso a nuestro Consejo Regional VIII. Además busca que los integrantes de los comités asuman el compromiso de reforzar la integración de la comunidad médica y la responsabilidad social ante la población regional.

De la misma manera, incidan en la educación médica continua, prioridad a los cesantes y jubilados, médicos jóvenes que han incrementado en la orden profesional. El prestigioso Comité de Salud Pública se encargará de monitorear la problemática en nuestra región.

Ante los graves problemas de salud, se han creado los comités de Medicina Tradicional, Alternativa y Complementaria y educación en salud a la comunidad”, así lo argumentó en su alocución el Decano de la orden, doctor Juan José Cruz Venegas.

Los comités que se han constituido son de Economía, Ética y Deontología y Asuntos Contenciosos que lo presidirán los médicos Giuliana Rebaza Delgado y Oscar Alberto Díaz Cabrejos respectivamente; el Comité de Salud Pública que lo dirigirá el Dr. Juan José Cruz Venegas está integrado por los prestigiosos médicos especialistas Víctor Soto Cáceres, Cristian Díaz Vélez, Ricardo Peña Sánchez y Eduardo Vergara Wekselman; el comité de Educación Médica Continua lo dirigirá el Dr. Félix Javier López Casiano; y, el comité de Cultura, Proyección y Eventos Sociales, bajo la conducción de la Dra. Carmen Gutiérrez.

Asimismo, juramentaron los comités de Desarrollo e Infraestructura, Médico Joven, Deportes y Cesantes y Jubilados que los presidirán los médicos José Solano Torres, José Antonio Zuniga Cáceres, Félix Javier López Casiano y Víctor Rodríguez Chimoy.

Para este período de gestión en la orden médica se han formado los comités de Medicina Tradicional, Alternativa y Complementaria, Iniciativa Legislativa y Convenios y Educación en Salud a la Comunidad y Publicaciones, están bajo la responsabilidad de los galenos Hugo Urbina Ramírez, Leonelo Napoleón Díaz Alvarado y Nicolás Enrique Vallejos Celi respectivamente.

 

Articulos Relacionados

Leave a comment

One Comment

  • educacion10.netReply

    🙂

    Muy motivante tu redaccion y hay muchas cosas que no sabia que
    me has enseñado, esta espectacular.. te queria devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jajaja.

    Besos

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247