Médico Geriatra canta a sus pacientes

El médico geriatra, Milton Gonzáles Mechan, aplica la terapia de la música para la recuperación sus pacientes en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.

Cantar a sus pacientes, es una singular técnica que emplea el médico geriatra, Milton Carlos Gonzáles Mechan (50), para su pronta recuperación en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, región Lambayeque.

“La música alivia, baja la intensidad, permite una recuperación tranquila de los pacientes de la tercera edad “, indicó el doctor durante una de sus visitas médicas.

Ya son más de nueve años, que el médico natural del distrito chiclayano de Monsefú, aplica esta terapia alternativa, las cuales han dado muy buenos resultados en sus pacientes geriátricos. Ahora incluso los familiares piden que el doctor cante a sus pacientes para que se recuperen más rápido.

Y es que según indica Gonzáles Mechan, esta técnica de la música usada en la medicina, ayuda mucho en el aspecto emocional pues origina un mejor estado del ánimo en los tratamientos que siguen los pacientes.

Fuente: RPP NOTICIAS

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247