Blog

NOCHE CULTURAL DE HOMENAJE AL PADRE

El Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico de Chiclayo llevó a cabo una colorida noche cultural bajo el título “Homenaje al Día del Padre”

El pasado miércoles 08 de junio, en horas de la noche, el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico de Chiclayo llevo a cabo una colorida noche cultural bajo el título “Homenaje al Día del Padre” en la velada artística que programa mensual y donde se entregó un reconocimiento al Padre Médico del 2016.

“El núcleo familiar gira bajo la tutela del padre y en la fecha especial se busca reconocer el rol que cumple. El padre de estos tiempos no es sólo el que aporta en el sustento e impone disciplina, sino que, en su rol, sobresale su fuerte influencia como elemento integrador de la familia, aportando, así mismo, en el  desarrollo social y emocional de los hijos.

El miércoles cultural programado mensualmente contó con la asistencia de la familia médica, poetas escritores y artistas lambayecanos, profesionales y estudiantes quienes disfrutaron del arte literario, las danzas y la música como legado cultural”, así lo informó el decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, doctor Juan José Cruz Venegas.

La noche cultural denominada “Homenaje al Día del Padre”, tuvo el momento más emotivo cuando se tributó un reconocimiento al Padre Médico del Año 2016 en la figura del Dr. Carlos Clemente Burga Correa, en la fecha especial para recordar a los padres y expresar las gracias por su amor y su entrega y celebrarlo en la constitución de cada familia.

El doctor Juan José Cruz Venegas, indicó que su orden profesional reconoce en el Dr. Carlos Clemente Burga Correa al “médico con gran trayectoria profesional al servicio de la comunidad; en su rol de padre de familia un ejemplo y guía de valores que transmite a su familia en el desarrollo humano integral, la solidaridad, la amistad, el esfuerzo, la felicidad y la responsabilidad social en la comunidad”.

El programa cultural “Homenaje al Día del Padre” se inició con la presentación del tema “Como Amar a un Adulto” a cargo del Dr. Víctor Rodríguez Chimoy, presidente del comité del adulto mayor del colegio médico.

Asimismo, la declamación estuvo a cargo de la Profesora Martha Novoa Linares y el “Elenco de Danzas Ritmo, Tradición y Cultura: Los Diáblicos de Túcume” interpretó la danza que está dedicada a acompañar a la Virgen Purísima Concepción, patrona del distrito de Túcume, que durante el recorrido representan los 7 vicios, cada uno de los diablos principales, hace uso de la palabra relacionado con el pecado que representa; al ritmo de la chirima y tambor los diablos danzas delante de la Virgen Purísima Concepción .

También participaron el coro polifónico del Colegio Médico, el Grupo de Danzas AFRODEC de Capote represento las danzas negroides de nuestra zona; el programa cultural tuvo la presentación estelar de la Peña Lambayecana que estuvo bajo la dirección del maestro Melvin Almonacid

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247