Blog

NOCHE CULTURAL “MUJER: IGUALDAD DE GENERO, VOCES, BELLEZA Y AMOR”

Este encuentro ha sido una fecha especialísima, noche de homenaje, noche de cultural, de reencuentro con nuestros sentimientos más sublimes para expresar el amor, con el coro de nuestras voces, a la Mujer.

El miércoles 09 de marzo del 2016, en horas de la noche, el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico de Chiclayo llevo a cabo el homenaje por el día internacional de la mujer bajo el título “Mujer: Igualdad de género, voces, belleza y amor” en la velada cultural que programa mensual y que fue del agrado del público asistente.

Este encuentro ha sido una fecha especialísima, noche de homenaje, noche de cultural, de reencuentro con nuestros sentimientos más sublimes para expresar el amor, con el coro de nuestras voces, a la Mujer; al ser humano que eleva su constitución de persona al nivel superior, de su espiritualidad cumpliendo designios para dignificar con sacrificio, con gloria, con historia y hasta con santidad el ser mujer.

El miércoles cultural programado mensualmente contó con la asistencia de la familia médica, artistas lambayecanos, profesionales y estudiantes quienes disfrutaron del arte literario, las danzas y la música como legado cultural, así lo informó el decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, doctor Juan José Cruz Venegas.

El doctor Juan José Cruz Venegas, reitero que la noche cultural es el homenaje a las mujeres de ayer, de hoy, de mañana y de siempre. A las maestras sacrificadas, a las madres de familia, a la mujer médico, a las mujeres artistas, poetizas, cantantes amantes de la libertad, a todas las que cumplen con valor su tarea de mujeres por un mundo mejor. Tributo a las gigantes mujeres de jardín, es decir a las niñas de los jardines de infancia, a las niñas que están por nacer, a las que en el futuro nacerán.

El programa se desarrolló con la presentación de prolijo escritor y docente Lic. Pedro Manay Sáenz; posteriormente, se presentaron los integrantes de la Asociación Nokanchi Kanchu de San de Lurigancho de Lima con la poetisa Betty Ramos Aquino, Claver Narro y la interpretación musical de Daniel Sulca.

Asimismo, desde la ciudad de Lima arribo el escritor Juan Villena Zárate para presentar su libro “El Destino de Victoriano”, la presentación del autor estuvo a cargo de Jesús Gonzales y la crítica especializada la realizó el escritor y docente Gilbert Delgado Fernández.

La Asociación Cultural “Estación de Brujos”, conglomerado de escritor, declamadores y poetas, presentó la cuarta entrega de su revista “Choza de Papel”, el comentario lo realizó el escritor y artista Luciano “Kichi” Berger Calderón. La Velada cultural culmino con la presentación de danzas afro peruana de la Asociación Cultural “Lundú” y el Grupo de Arte “Herencias” bajo la dirección de Eduardo Carrillo Villena y Iván Santamaria Saavedra respectivamente.

De otro lado, los organizadores reiteran que las Noches Culturales se realizan el segundo miércoles de cada mes y el ingreso es completamente gratuito para el público que quiera disfrutar de estas actividades. Del mismo modo, anunciaron la presentación del Concierto de Flauta y Piano con Humberto Castro Sotil y César Carranza Manay y para el 17 de Marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro la presentación de la obra “Dinosaurios” con Liz Moreno y Palo Tur bajo la dirección de Oscar Spinola

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247