NOCHE CULTURAL “PURO PERU: HOMENAJE PATRIO”

Se presentaron momentos emotivos al presentar a jóvenes valores que interpretaron piezas musicales criollas.

El pasado miércoles 13 de julio, en horas de la noche, el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico de Chiclayo llevo a cabo la noche cultural bajo el título “Puro Perú: Homenaje Patrio” en la velada artística, de acceso libre, que programa mensual para la colectividad lambayecana.

“Las Fiestas Patrias Peruanas son las celebraciones por nuestra Independencia después del dominio de España. Este es el homenaje para asumir nuevos compromisos de la patria que queremos resultado de un proceso histórico de construcción de una sociedad justa y solidaria.

El miércoles cultural mensualmente contó con la asistencia médicos acompañados por sus familiares, artistas que cultivan diversos géneros de la música, poetas y escritores lambayecanos, diversos profesionales y estudiantes quienes disfrutaron del arte la palabra, las danzas y la música peruana como legado cultural”, así lo informó el decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, doctor Juan José Cruz Venegas.

La noche cultural denominada “Puro Perú: Homenaje Patrio”, presento momentos emotivos al presentar a jóvenes valores que interpretaron piezas musicales criollas, resaltando los dotes de la pareja que bailo una salerosa marinera norteña.

El programa cultural “Puro Perú: Homenaje Patrio” se inició con la interpretación de un poema propio de la joven Maricristhell Castañeda Serra, luego hicieron su presentación el dúo musical de cuerdas integrado por las hermanas Urpi y Libertad Vásquez Tineo, haciendo lo propio el niño Sebastián Cachay Ternero quien arranco los aplausos del público con temas peruanos, estos jóvenes talentos son ganadores de festivales en el año 2015.

Asimismo, se presentó el maestro de la escena Víctor Contreras, director del grupo NEPER, con una extraordinaria interpretación de mimo. El marco musical de la noche lo dio el dúo “Caña Dulce” y el joven tenor César Sampertegui Salazar, se estrenó ante el público, con una pieza musical peruana bajo la partitura lírica.

También participaron, con una salerosa marinera Lili Huilca y Ricardo Eche Espinoza; el cierre del programa cultural estuvo a cargo de la estelar “Peña Lambayecana” que estuvo bajo la dirección del maestro Melvin Almonacid hizo vibrar el sentimiento a nuestra patria

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247