Blog

PRESENTA LIBRO “PADRE: RAIZ Y ETERNIDAD HOMENAJE LITERARIO”

El libro de antología “Padre: Raíz y Eternidad” es una mezcla ponderada literaria de quince escritores extranjeros y cuarenta y dos peruanos.

Chiclayo, 15 de Junio del 2016.- El en el auditorio central el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico presentó su el libro “Padre: Raíz y Eternidad Homenaje Literario” antología de poesía y cuentos de quince escritores extranjeros y cuarenta y dos peruanos.

La presentación del libro contó con la asistencia del Dr. Juan José Cruz Venegas, decano del Colegio Médico, acompañado de su junta directiva, el profesor y escritor Pedro Manay Sáenz y el escritor, poeta y artista digital Luciano Humberto Berger Calderón.

El libro de antología “Padre: Raíz y Eternidad” es una mezcla ponderada literaria de quince escritores extranjeros y cuarenta y dos peruanos; con poesía y cuentos de una factura realmente de fina concepción. En el libro los poetas y escritores han volcado todo el sentimiento al padre.

En su intervención el Dr. Juan José Cruz Venegas, puntualiza que la obra de antología “Padre: Raíz y Eternidad” está dirigida “a la mano amiga que nos acompaña, es aquel oído atento a nuestro llamado, el suave beso en la mejilla para calmar nuestras penas, que brinda abrazos fuertes de orgullo, ojos que dan seguridad y descubran, sonrisa a flor de piel para dar alegría.

Es una persona única que nos acompaña; que, con su sacrificio, provee todo lo que necesitamos, admirado y querido. Esta obra es la inspiración de poetas y escritores de nuestro país y del extranjero, así como de médicos que se han tomado un espacio para rendir, a través de esta transcendental obra un homenaje al cariño y respeto que la paternidad responsable nos inspira”.

Julia de la Rúa, Valencia, España, sostiene que este libro de antología “Padre: Raíz y Eternidad”, la lleva a la esencia masculina que engendra en la mujer la semilla que le hace padre que inevitablemente me recuerda al mío a través de los poemas. Seguro que cada uno de los lectores les sucederá lo mismo. Los versos de todos los llevará a momentos pasados al lado de nuestro padre; placeres sentidos, dolor, pasión, compañía; o la vida difícil de unos y otros”.

La orden profesional médica agradece los escritores y poetas colaboradores del Perú y de países como Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, entre otros. También a los patrocinadores la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”, Consorcio Nefrológico de Chiclayo, Restaurant ”Rincón del Pato” y “Fajas y Mangueras” Productor Industriales.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247