PRESENTAN LIBRO “EL DESTINO DE VICTORIANO”

La presentación del libro contó con la asistencia del Dr. Juan José Cruz Venegas, decano del Colegio Médico, el autor del libro Juan Villena Zárate, el poeta y periodista Jesús González Ramos y el docente, escritor y crítico literario Gilbert Delgado Fernández.

El pasado miércoles 09 de marzo del 2016, se presentó en el auditorio central del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico el libro “El Destino de Victoriano” del novelista Juan Villena Zárate.

La presentación del libro contó con la asistencia del Dr. Juan José Cruz Venegas, decano del Colegio Médico, el autor del libro Juan Villena Zárate, el poeta y periodista Jesús Gonzales Ramos y el docente, escritor y crítico literario Gilbert Delgado Fernández.

En la presentación del autor, el poeta y periodista Jesús Gonzales Ramos, precisó que el novelista Juan Villena Zárate, es natural de Santa Cruz de Toledo, provincia de Contumazá – Cajamarca, luego de culminar sus estudios secundarios se traslada a la ciudad de Lima donde sobrevive en varios oficios, trasladándose posteriormente a la Tarapoto y luego a Tocache, allí es impactado por la maravillosa fauna y costumbres de esa región, los escenarios que observa, le sirven de inspiración para iniciarse en las narraciones inéditas.

En el año 1998, en Pacasmayo, publica su primera novela “El cautiverio de Lucrecia”; en el 2008 publica su segundo libro “Ojos de choloque” la cual fue presentada en la sala Alcedo del Teatro Segura de Lima. En el 2010 publica su tercer libro “La fe en pedazos”.

De otro lado el docente y crítico literario Gilbert Delgado Fernández puntualiza que el libro “El destino de Victoriano” es un relato extenso o una “novelle”, en cuyas páginas se deja apreciar la destreza que ha alcanzado en su trayectoria narrativa. Basta leer sus primeras líneas para entender y dejarse seducir por la historia que cuenta. El destino es un reto enorme o un porvenir luctuoso a enfrentar.

A su turno, el autor explicó que “El destino de Victoriano”, es el relato que abre un mundo nuevo en la literatura costumbrista peruana, con sucesos y paisajes fascinantes, que atraparan al lector con una encrucijada de hechos reales, verosímiles e inverosímiles, que se desenvuelven en los escenarios de la sierra norteña, con la historia del niño Victoriano: que es el personaje que enarbola por momentos los pasajes más emocionantes y a la vez trágicos, en complicidad con el tiempo y personajes los cuales anudan la trama y mantienen a la expectativa que sucede en el transcurrir de la historia.

Diversos aspectos se presentan en el desarrollo de la novela como creencias, supersticiones y diversos elementos que lo enriquecen y hacen del autor un mosaico de personajes. La narrativa del escritor es un trabajo maduro y su producción literaria son una muestra de entrega, terquedad y paciencia.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247