PRESENTAN LIBRO “HISTORIOGRAFIA DEL CENTRO DE CHICLAYO Y EL PALACIO MUNICIPAL” EN EL COLEGIO MEDICO

En la celebración del Mes de la Medicina Peruana

El jueves 13 de octubre, se presentó en el auditorio central del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico el libro “Historiografía del Centro de Chiclayo y el Palacio Municipal” de la arquitecta Velia Beltrán Centurión.

La presentación del libro contó con la asistencia del Dr. Juan José Cruz Venegas, decano del Colegio Médico, la autora del libro Velia Beltrán Centurión, la directora del semanario “Expresión”, periodista Rosa Amelia Chambergo Montejo y el periodista, Daniel Vera Vera.

En la presentación de la obra, la periodista Rosa Chambergo Montejo, dijo que es un hito dentro de la bibliografía dedicada a una de las ciudades más singulares del Perú: Chiclayo, “tierra noble y generosa, flor del norte del Perú” como lo inmortalizo el grupo musical “Los Mochicas”. Resalta en la autora del libro el paciente y arduo trabajo de investigación y el “deber moral” de rescatar aspectos velados de la ciudad.

Puntualiza la periodista que “Este trabajo de investigación, demuestra que estamos ante una obra monumental, por su extensión y profundidad. Estoy segura que pronto será un clásico en la producción editorial del Perú”.

A su turno la autora del libro, Arq. Velia Beltrán, puntualizó “que el trabajo se avoca a reunir la información existente en fuentes escritas, la recopilación física así como testimonios de quienes alcanzaron a convivir en ese Chiclayo del que hoy sólo quedan añoranzas.

Este análisis es producto de un trabajo en equipo realizado al lado del arquitecto y restaurador Francisco Arens seminario. En la segunda parte, abordamos los aspectos históricos, hacemos un recuento de lo registrado desde los albores culturales de este territorio hasta finales del siglo XX, dando énfasis a la evolución urbana de Chiclayo y revisamos algunos de sus más emblemáticos monumentos”.

En su intervención final, el decano del Colegio Médico – Chiclayo, Dr. Juan José Cruz Venegas, indicó que su orden profesional sigue apostando por darle un espacio a la cultura en nuestra ciudad que permita exhibir estos trabajos como el libro de “Historiografía del Centro de Chiclayo y el Palacio Municipal, que con seguridad será un libro de consulta en el nivel académico

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247