Menu

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO: MUJERES DRAMÁTICAS EN CHICLAYO

En nuestra ciudad de la amistad se presentará el Primer Festival Internacional de Teatro de Chiclayo – I FITCH: MUJERES DRAMÁTICAS. El evento reunirá en nuestra ciudad a profesionales del teatro latinoamericano provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Perú. Esta primera edición dedicada a las Mujeres del Teatro tiene la finalidad de resaltar y posicionar a la mujer en sus diferentes facetas, siendo el teatro una de ellas.
 
Este evento reunirá en nuestra ciudad a artistas y profesionales del teatro latinoamericano provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Perú; en esta primera edición dedicada a las mujeres de teatro, sólo se presentarán actrices, para que el público de la región pueda verlas en escena desde el miércoles 04 al sábado 07 de julio.
 
El FITCH 2018 se inicia el 03 de julio con intervenciones públicas descentralizadas, continua con las funciones teatrales en la Sala Escénica de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque – DDC Lambayeque y finalizará el 08 de julio con el cierre de conversatorios abiertos al público. 
 
Las obras teatrales del I FITCH: Mujeres Dramáticas tienen una diversidad temática: Yuyachcani hace un recorrido emotivo y sensible por la trayectoria y vida de la actriz peruana Ana Correa en CONFESIONES; Valeria Salomé lleva a escena la tragedia del amor y la tortura en las clases altas después de la dictadura militar chilena en AMA, EL ÚLTIMO RECUERDO; la brasileña Lisiane Berti retrata la pasión prohibida entre una monja y un soldado francés para reflexionar sobre el dolor de la distancia en CARTAS DE ALÉM MAR; Nuria Schneller nos cuenta la historia de una mujer de arrabal que huye del desamor al ritmo nostálgico del tango argentino en LA LOCA DE AMOR.
 
Asimismo, la Corporación Escénica La Guagua reinterpreta desde Colombia la vida y obra del genio alemán Bertolt Brecht a través de las mujeres que influenciaron su vida con BREGHK & CÍA.; los Seres de Luz de Brasil hacen un mágico recuento para toda la familia, de la vida y la técnica de la clown Lily Cursio en PEDAZOS DE MÍ; Liz Moreno, en representación de la ciudad y agrupación anfitrionas, presenta su discurso sobre el poder y la muerte de los políticos frente a los empresarios en su satírico y sarcástico unipersonal RICARDO inspirado en la obra de William Shakespeare. 
 
El Festival también significa un homenaje póstumo a la reconocida y recordada mujer de teatro Sara Joffré quien en vida se ganara la admiración y el respeto de la comunidad teatral peruana e internacional. También se contará con la presencia de la reconocida especialista teatral puertorriqueña Laurietz Seda para guiar y disertar en los conversatorios sobre las obras presentadas, los mismos que serán abiertos al público.
 
La organización y ejecución del festival está a cargo de ESTACIÓN Producciones y Grupo de Teatro que con más de 20 años de labor ininterrumpida y nuevamente con el respaldo del Fondo de Ayuda para las Artes Escénica Iberoamericanas – IBERESCENA, garantizan el evento teatral mas importante de los últimos tiempos en nuestra región.
Esperamos contar con su participación, para la promoción de la cultura y las artes.

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *