SE CELEBRÓ “DIA MUNDIAL DEL TEATRO”

Grupo de Teatro “Estación Producciones” presentó la obra “Dinosaurios”.

El pasado miércoles 30 de marzo, a las ocho de la noche, los amantes al teatro se dieron cita en el auditorio del Colegio Médico para apreciar en única función la obra “Dinosaurios” dirigida al público joven y adulto en general.

Esta noche de teatro fue promovida por el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico con motivo de la celebración del “Día Mundial de Teatro” que se celebra desde hace cincuenta y cinco años. Se declaró el 27 de marzo de 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), fecha en la que se celebra a una de las más bellas ramas del arte en su expresión moderna.

Para esta celebración se programó la puesta en escena de una obra teatral magistral, el miércoles 30 de marzo se escenificó “Dinosaurios” del dramaturgo argentino Santiago Serrano con la participación en escena de los actores Liz Moreno y Pablo Tur bajo la dirección de Oscar Spinola, así lo explicó el decano del Colegio Médico – Chiclayo, Dr. Juan José Cruz Venegas.

El Dr. Juan José Cruz Venegas, puntualiza que la obra teatral “Dinosaurios” ha sido estrenada con gran suceso en Estados Unidos (Nueva York), Brasil, Uruguay, México y en nuestro país. La obra es el encuentro de dos seres solitarios en una estación de trenes a una hora en la que la gente ha desaparecido sirve para que los miedos iniciales se transformen en una comunión de sentimientos.

Así los dos personajes Silvana y Nicolás de proceder extraño, profundamente tiernos, líricos, que aún con sus diferencias encuentran la forma más sutil de comunicarse y crear una zona límpida para que sus recuerdos y sus nostalgias no se lastimen nunca. Son dos diminutos catalizadores de emociones sin destino, que asumen (metafóricamente) ser parte de una raza extinguida.

Los organizadores se mostraron complacidos por la concurrencia del público a la noche de teatro, pues buscan con las actividades culturales ser inclusiva, diversa, convocante y de alcance regional descentralizado.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247