SE CELEBRÓ “DIA NACIONAL DE LA SALUD Y EL BUEN TRATO AL PACIENTE”

El Consejo Regional VIII desarrolló Campaña de Tamizaje y Reparto de Desayunos

El Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente fue resaltado por Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico del Perú, durante la distribución de trescientos veinte desayunos entre los familiares de los pacientes internados en el centenario Hospital Regional Docente “Las Mercedes” y la campaña de tamizaje de Ansiedad y Depresión realizado en la Plazuela “Elías Aguirre” atendiendo a más de cincuenta personas.

La figura del paciente en el país, sus necesidades y demandas, así como la tarea que realizan los médicos y el personal de salud en su atención y recuperación, fueron destacadas con motivo de la conmemoración del Día del Paciente, fecha creada el 13 de agosto a propuesta del Colegio Médico del Perú por el natalicio del mártir de la medicina, Daniel A. Carrión.

La celebración del 159 aniversario de su nacimiento se realizó en el centenario Hospital Regional Docente “Las Mercedes” y contó con el apoyo del Club de Leones “Los Parques” con el reparto de 320 desayunos para familiares de pacientes y con el Colegio de Psicólogos y el Programa de Salud Mental de la Gerencia Regional de Salud la campaña de tamizaje de ansiedad y depresión y medidas de vista con entrega de lentes en la plazuela “Elías Aguirre”, así lo informó el Dr. Juan José Cruz Venegas, Decano del Colegio Médico

El decano, Dr. Juan José Cruz Venegas, explicó que se promulgó la Ley 30023, gracias a la iniciativa del Colegio Médico, instituyéndose que anualmente el 13 de agosto se celebrará el “Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente”, destacó que los pacientes son la esencia de la verdadera medicina, y que esta fecha está destinada a suscitar una profunda reflexión sobre el significado de estar enfermos, y de las responsabilidades que en el cuidado de la salud competen al paciente, los profesionales de la salud, la sociedad y el Estado. Así como fortalecer el vínculo que nos une a quienes son la razón de ser nuestra profesión, nuestros pacientes.

De la misma manera, el Dr. Juan José Cruz Venegas, invocó a que las entidades públicas y privadas que brindan servicios de salud capaciten permanentemente a sus profesionales para un óptimo servicio y desterrar el error de que se tratan patologías, cuando lo que tratamos son personas. Está conmemoración debe generar en nuestra sociedad, un movimiento de humanización en la atención de la salud de la persona, su familia y la comunidad.

Articulos Relacionados

Leave a comment

Dirección: Av. Salavery 720, Chiclayo, Región Lambayeque Atención al público: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 6:30 p.m. | Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Teléfono (Oficina de Tesorería): (074)235554 RPM: #978163247