Requisitos para Colegiarse

Costo S/ 1,000.00 matricula

           S/ 35.00 primera cuota

 

 

1. Documentos que descargará a través del siguiente link

 (https://www.cmp.org.pe/tramites-para-el-colegiado/)      

  • Solicitud de Colegiación
  • Dos ejemplares de la Ficha de Datos para la colegiación.
  • Declaración Jurada de conocer y cumplir el Estatuto, Reglamento y Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú.

 

2.Título profesional otorgado por facultades o escuelas de medicina humana de universidades del país o del extranjero en ORIGINAL, autenticado por la Secretaría de la Universidad o con la apostilla y sellos correspondientes, si el título proviene de una universidad extranjera e inscrito ante el Registro de Grados y Títulos de SUNEDU o la institución que haga sus veces.

 

3.(02) Copias legalizadas por ambos lados del título profesional ante el Notario Público, haya sido este otorgado por universidad peruana o extranjera.

 

4.(02) copias simples de la Constancia Inscripción en el Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU

 

5.Original y copia de la Resolución de Reconocimiento y Constancia Inscripción en el Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU, cuando el título de médico cirujano fue otorgado por Universidad extranjera. (Solo en los casos de exoneración de revalida por convenio o tratado internacional de reciprocidad en materia educativa)

 

6.Original y copia de la Resolución Rectoral de aprobación de la Reválida y de la Constancia de Inscripción en el Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU. (Solo en los casos de Títulos de Médico Cirujano extranjeros que fueran revalidados por una Universidad Peruana licenciada)

 

7.Certificado Judicial de no tener antecedentes penales

 

8.Constancia que acredite haber aprobado el Examen Nacional de Medicina.

  • Requisito no exigible para los profesionales médicos cirujanos que realizaron su internado en medicina en las universidades peruanas antes del año 2019.

 

  • Requisito exigible a partir del 01 de enero del año 2020, a los profesionales con título otorgado por facultades o escuelas de medicina humana de universidades del extranjero; por lo que, hasta el 31 de diciembre del 2019 dichos profesionales deberán desarrollar y aprobar la Evaluación de Suficiencia Profesional del Colegio Médico del Perú, como requisito de admisibilidad previo a la solicitud de colegiación.

 

9.Copia simple del DNI, Carné de Extranjería u otro documento que según la normatividad legal sea equivalente a documento de entidad, según corresponda.

 

10.Dos (02) fotos TAMAÑO PASAPORTE A COLOR CON FONDO BLANCO (Caballero: Terno Y Corbata / Dama: Blusa De Vestir).

 

11.Efectuar el depósito por derecho de colegiatura a la Cta. Cte. del Banco Continental 0011 – 0285 – 0100058244 y canjearla en el área de caja por su Boleta de Venta Electrónica

 

12.Cancelar S/.35.00 en la oficina de Tesorería del Consejo Regional VIII – Chiclayo.

 

 

TÍTULO EXTRANJERO

 

1.Reconocimiento de título en la SUNEDU.

 

2.Original y fotocopia simple de resolución de la SUNEDU.

 

3.Los mismos requisitos antes mencionados en los puntos anteriores.

 

PRESENTACIÓN DE LA CEREMONIA: DAMAS ROPA DE VESTIR; CABALLEROS: TERNO